Tim Bergling (Estocolmo, Suecia, 8 de septiembre de 1989), más conocido por su nombre artístico Avicii (estilizado como o ΛVICII), es un DJ, productor, y remezclador sueco retirado de los escenarios.1 Es el creador de algunos éxitos de la última década tales como Wake Me Up, Hey Brother, Addicted to You, Broken Arrows, For a Better Day, Fade Into Darkness, The Days, The Nights, Waiting For Love, Seek Bromance, You Make Me y, en especial, Levels, que, a pesar de tardar nueve meses en ser reconocida, logró darle fama y éxito al DJ.
Según un estudio, cada vez que se le ponía una canción triste o feliz a uno de los participantes y luego se les presentaba con un rostro que tenía una expresión neutral, ellos le atribuían el sentimiento de la música que estaban escuchando. Por ejemplo, si estaban escuchando una canción que ellos consideraban feliz, y luego veían un rostro de expresión neutral, lo identificaban como un rostro que estaba feliz también. Esto demostró que la música parece afectar la percepción que tenemos de otras personas. Cuando tenemos que hacer cosas en casa o terminar nuestra lista de tareas, a muchos nos gusta subir el volumen, escuchar música que nos encante y que podamos cantar. Pero cuando es el turno de trabajo creativo, esta opción no es la más adecuada. Esto es porque solo un nivel moderado de ruido ambiental es perfecto para aumentar la creatividad. La explicación científica es que los niveles moderados de ruido aumentan la dificultad de procesamiento lo que promueve el procesamiento abstra...
«Nadie en el Tercio sabía, quién era aquel Legionario, tan audaz y temerario…». Estos son los primeros versos del «Novio de la muerte», una popular sintonía que, durante décadas, ha representado a uno de los cuerpos de élite del ejército español: la Legión. Sin embargo, lo que ha pasado desapercibido a lo largo de la Historia es que esta música, cantada por los legionarios españoles desde hace casi 100 años en todo tipo de sangrientas contiendas, era originariamente un tema que nació para interpretarse en cafés cantantes y cabarets y que, posteriormente, fue adaptada al ámbito castrense.
Comentarios
Publicar un comentario