LOS MEJORES ANUNCIOS PUBLICITARIOS DEL AÑO
Google – Year in Search 2016
“El amor está ahí fuera. Búscalo”, es el eslogan del emocionante anuncio recién estrenado por Google y con el que pone fin a este 2016. Un montaje de imágenes de lo más buscado durante el año en su web que nos empuja a dejar de lado todas las tragedias ocurridas estos meses e intentar centrarnos en aquello que nos hace felices.
Sandy Hook Promise – Evan
Para muchos, el mejor anuncio del año por su increíble giro de guión. Para no hacer spoilers solo apuntaremos que en el instituto que da nombre a la ONG promotora del anuncio sucedieron unos hechos tan trágicos como los contados en el mismo.
Tinder – Cough Cough
Sí, desde este mismo mes Tinder está disponible en Apple TV y elegir pareja sentado frente a la televisión ya es posible. También el riesgo de que no todos los espectadores estén de acuerdo contigo sobre la dirección en la que deslizas el dedo.
Audi – Duel
Dos aparcacoches se baten a duelo por ser ellos los elegidos para estacionar un coche. La metáfora perfecta para reflejar la carrera electoral en Estados Unidos en este anuncio que fue estrenado durante uno de los debates presidenciales.
Scrabble – Anagram Christmas
Aunque se estrenara la Navidad pasada, esta pieza para Mattel España se alzó con el prestigioso Sol de Oro al mejor anuncio en la edición de 2016. El espíritu de la Navidad pasado por el filtro del mítico juego de mesa.
Nike – Time is precious
Según esta campaña minimalista, pasamos 32 años de nuestra vida pegados a una pantalla. Igual es hora de que nos dé un poco el aire, ¿no?
Volkswagen – Toilets
La creatividad publicitaria argentina está considerada como la mejor del mundo y así lo demuestran en este original anuncio. Esa sensación de alivio al entrar en un baño tras aguantar varias horas en un viaje de carretera sirve como hilo conductor para vender un coche. Si no ves la conexión por ningún lado, espera al final.
Nike – Da Da Ding
Este vídeo podría ser uno más si estuviese dirigido a cualquier otro país del primer mundo. Pero habiendo sido pensado para la India, en el que el papel de la mujer sigue relegado a criar a la familia, la importancia de esta explosión de ‘women power’ es indiscutible.
Comentarios
Publicar un comentario